LA METÁFORA DEL CUERPO
“Érase una vez un cuerpo que, cansado de seguir siempre el mismo camino, decidió explorar su propio ritmo. Se dio cuenta de que sus pies marcaban un pulso diferente al del mundo, y así comenzó su viaje, buscando su verdadera historia…”
En este workshop descubre el poder del movimiento y la escritura. A través de los 5 Ritmos —Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud— conectaremos cuerpo, corazón y mente para liberar nuestra creatividad. Cada ritmo será la inspiración para escribir y danzar desde lo más profundo de nuestro ser, transformando la experiencia en palabras. Abriendo nuestro deseo de explorar y expresarnos de forma auténtica. Utilizaremos diferentes fórmulas escritas para conectarnos con cada ritmo, permitiendo que aflore nuestra propia narrativa interna.
¿Qué historia nos estamos contando? ¿Cómo representamos nuestras vivencias? ¿Cuál es la voz de nuestras emociones?
FLUIDO: ¿Qué contarían mis pies?
Hoy mis pies me hablaron de raíces. Me dijeron que recuerdan el suelo bajo mis pasos, cada curva, cada piedra, cada tropiezo, cada saltito. Me invitaron a seguir, a sentir cómo el mundo fluye a través de ellos, conectándome con lo que soy y lo que puedo ser.
STACCATO: Mi cadera habla conmigo
– ¿Por qué me muevo así?
– ¿No lo ves? Estoy marcando el ritmo, mientras te escucho.
– ¿Y qué escucho?
– Todos tus deseos, tus dudas, tus fronteras. En cada giro, te ofrezco tu destino.
CAOS: Palabras sin cabeza
Saltan letras, juegan sin sentido. Caen en torbellino, suben, vuelan, giran. No buscan significado, solo quieren ser. Un torrente sin forma, lleno de vida, dejando huellas donde ninguna razón cabe.
LÍRICO: Poesía
Desde mi corazón
Brotan en cada dedo
subiendo por las piernas
palabras nunca dichas
bailan libres y eternas
QUIETUD: Haiku
El destilado de mi alma
Silencio puro
la calma me rodea
solo soy brisa.
¡Conviértete en el guionista consciente de tu propia danza y tu propia vida!